09 enero 2017

¿Sabías que los monos tienen cuerdas vocales para hablar pero su cerebro no permite usarlas?

0 Comment

Es decir, aunque  tengan el instrumento acústico perfectamente creado para emitir palabras no saben cómo funciona ya que su cerebro no se los permite.

Los científicos descubrieron que el cerebro del mono no está igual de desarrollado para el habla que el humano y por lo tanto no pueden  hablar, la investigación propone que esta especie si cuenta con la capacidad vocal para reproducir el habla humana, lo que no poseen son las conexiones cerebrales  que permiten emitir dichos sonidos.

151026154112_monos_640x360_reuters_nocredit

Ghazanfar y Tecumseh Fitch, profesor de biología cognitiva en la Universidad de Viena  en Australia, utilizaron videos de rayos X  para capturar y analizar los movimientos de las diferentes partes de la anatomía vocal de un macaco.

Los datos recogidos fueron transformados en un modelo informático que predice y simula el rango vocal de un macaco  basado en los atributos físicos registrados por rayos X.

Se proponen con los análisis demostrar que aunque están capacitados para hablar no poseen la capacidad cerebral que deberían de tener.

Comentarios

Súbele más, súbele que suene // Grupera
  1. Súbele más, súbele que suene // Grupera
  2. Grupera 92.9 AL AIRE // Grupera
Facebook15k
Twitter219
Instagram200
SOCIALICON