19 septiembre 2016

Realizan simulacro de evacuación en palacio municipal de Cajeme

En el marco del 30 aniversario de creación del Sistema Nacional de Protección Civil y como una forma de fomentar la cultura de la autoprotección entre los empleados del Ayuntamiento, en palacio municipal de Cajeme tuvo lugar un simulacro con hipótesis de sismo e incendio con evacuación total (código rojo), que fue encabezado por el Alcalde Faustino Félix Chávez.

En un tiempo de 2:43 minutos se llevó a cabo, con el apoyo de 17 brigadistas, la evacuación de 446 personas entre empleados de la comuna y personas que acudían a realizar algún trámite en el edificio, informó María Luisa Zamorano, coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Al sonar la alarma, la unidad interna hizo su labor, evacuando a las personas que estaban dentro del inmueble y prestando los primeros auxilios a dos hipotéticos lesionados, uno de los cuales estaba en el área de Secretaría del Ayuntamiento y uno más en las escaleras principales, poniéndolos a salvo para que los paramédicos de Cruz Roja llevaran a cabo la parte que les corresponde, mencionó la funcionaria.

Durante el transcurso de la mañana, dijo, se habían realizado en la ciudad un total de 17 simulacros, en empresas e instituciones públicas y privadas, se evacuaron algunos centros comerciales y edificios de gobierno, incluyendo el palacio municipal.

Con ello “estamos apostándole a crear cultura entre los ciudadanos, a saber que la autoprotección y el saber cómo reaccionar ante una emergencia nos puede salvar la vida; es la enseñanza que nos dejan este tipo de ejercicios”, agregó.

Comentarios

Súbele más, súbele que suene // Grupera
  1. Súbele más, súbele que suene // Grupera
  2. Grupera 92.9 AL AIRE // Grupera
Facebook15k
Twitter219
Instagram200
SOCIALICON