01 septiembre 2016

Promueve Gobierno del Estado trámite de testamento

Hermosillo, Sonora, septiembre 1 de 2016.- Las dependencias estatales trabajan en coordinación con los notarios sonorenses, para acercar servicios a la ciudadanía, que tramiten su testamento y den certeza a su patrimonio, señaló el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

En reunión con miembros del gabinete estatal y el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Luis Carlos Aceves Gutiérrez, el Secretario de Gobierno reveló que se trabaja de manera coordinada para que los ciudadanos tramiten el documento para poder heredar su patrimonio durante septiembre, Mes del Testamento, sin que sus recursos se afecten.

“Se cumple una exigencia de la Gobernadora, que es acercar los servicios a la ciudadanía, y este esfuerzo que va desplegar el ICRESON, tanto el vocal como el director general, sin lugar a dudas va incrementar la estadística; entre más nos acerquemos a la ciudadanía van a poder aprovechar más este esfuerzo que se está haciendo”, expresó.

El personal de las 16 oficinas registrales recorrerá todos los municipios de la entidad para que las personas que de las comunidades más apartadas puedan tener acceso a los servicios de trámite de testamento para superar la meta de 2015 de 956 documentos.

El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Luis Carlos Aceves Gutiérrez, resaltó la coordinación que existe entre Gobierno del Estado y notarios, ya que a raíz de esta sinergia más ciudadanos accedan realicen su testamento.

“Es algo novedoso, hacía bastantes años que no se había dado esta coordinación entre el Colegio de Notarios y las autoridades de gobierno, creo que va rendir frutos más de lo esperado, hacía falta esta coordinación todas las instancias de gobierno que estemos colaborando con el único propósito de llevar un servicio a la comunidad”, comentó.

Estuvieron presentes la Secretaria del Consejo Directivo de Notarios, Carolina Montiel Reyes; la directora general de Notarías, María Inés Aragón Salcido; el Subsecretario de Servicios de Gobierno, Héctor Leyva Ramírez; el vocal ejecutivo de ICRESON, Rafael Gastélum Salazar; el director general de Servicios Registrales, Humberto Robles Pompa; y el coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Ulises Reyes Aguayo.

Comentarios

Súbele más, súbele que suene // Grupera
  1. Súbele más, súbele que suene // Grupera
  2. Grupera 92.9 AL AIRE // Grupera
Facebook15k
Twitter219
Instagram200
SOCIALICON