08 marzo 2016

Invitan a la obra de teatro «¿Huele a gas?» ENTRADA GRATIS

Este martes 08 de marzo a las 19:30 horas, Biblioteca Pública invita a la comunidad a asistir a la puesta en escena de la obra de teatro “¿Huele a gas?”, dirigida por Marian Amavizca, integrante del Grupo Universitario de Teatro Cuarta Pared, de la Coordinación de Extensión y Difusión Cultural de ITSON Unidad Navojoa.

¿Huele a gas?, del autor Tomás Urtusastegui, es una obra que se desarrolla durante la celebración de cumpleaños de Mary, dueña de la casa donde se llevan a cabo los eventos. A dicha celebración asisten, a parte de su marido, dos parejas, amigos de la familia. Todos ellos pertenecientes a la clase social alta, por lo que se darán luchas de poder sobre quien porta los mejores vestidos, los viajes más caros y altos puestos en los negocios.

Ante todo lo anterior, la reunión no puede terminar bien, pues pasarán de la celebración al drama, de la amistad a las tensiones emocionales y hasta a las discusiones que terminan en agresiones físicas, las cuales se ven intensificadas una vez que el aire se empieza a llenar con un olor poco agradable.

La obra retrata principalmente la hipocresía, presunciones y la frivolidad; enfrascando a los hombres en negocios fabulosos y a las mujeres en la abundancia económica, como reflejo de sus represiones e insatisfacciones.

Mas no se dejen engañar por lo anterior, ¿Huele a Gas? es una farsa cómica que satiriza todos éstos elementos, logrando sacar más de una carcajada a lo largo de la trama, por lo exagerado que pueden llegar a ser las situaciones presentadas.

La entrada es completamente gratuita. Para más información la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz se encuentra ubicada en la calle 5 de Febrero esquina con Allende, en la colonia centro. Llama por teléfono al número (644) 414 3155.

Comentarios

Súbele más, súbele que suene // Grupera
  1. Súbele más, súbele que suene // Grupera
  2. Grupera 92.9 AL AIRE // Grupera
Facebook15k
Twitter219
Instagram200
SOCIALICON