05 septiembre 2016

Invita Acción Cívica a participar en el Desfile de la Independencia

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Acción Cívica, convoca a jefes de Sector, supervisores, de Zona, directores y maestros de instituciones educativas, a participar el próximo 16 de septiembre en el desfile cívico militar para conmemorar la Independencia de México.

Héctor Majulio Mares, director de la dependencia, informó que el desfile iniciará en punto de las 08:00 horas y se desarrollará bajo el siguiente orden:

Los contingentes harán su arribo a la zona de estacionamiento a partir de las 07:00 horas y de desplazarán conforme al croquis que se les entregará el próximo martes 13 de septiembre.

El lugar de estacionamiento será el siguiente. Las primarias se ubicarán en calle Náinari entre 5 de Febrero y Chihuahua, así como por la Sonora y la Chihuahua entre Náinari y Allende.

Las escuelas secundarias en calle Náinari entre 5 de febrero y Chihuahua, así como por la  Sonora y laChihuahua entre Náinari y Morelos.

Para preescolar el punto serán la calle Allende entre 5 de Febrero y Sonora; las preparatorias se ubicarán en calle 5 de febrero entre Náinari y Morelos; los Organismos de Servicio y contingente del 60 Batallón de Infantería en calle Allende entre 5 de Febrero Sinaloa y los motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la calle 5 de Febrero entre Allende y Náinari

El punto de partida será la calle 5 de Febrero y Allende, de ahí los contingentes se dirigirán al sur hasta la calle Zaragoza, donde doblarán hacia la plaza Lázaro Cárdenas, lugar que será el punto de disloque.

Se sugiere que los jardines de niños desfilen en carros alegóricos alusivos al aniversario de la Independencia, mientras que primarias, secundarias y preparatorias pueden presentar carros alegóricos
alusivos a  la fecha y realizar el recorrido sobre vehículo o a pie.

Los contingentes escolares participantes se integraran por banderín, banda de guerra (si la hubiese), escolta, contingente alusivo a la Independencia y  entre cada grupo habrá una distancia de cuatro pasos  

Los contingentes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, llevarán una distancia de 13 pasos de separación.

En cuanto a las escoltas, todas las banderas participantes se desenfundarán a órdenes, previo al inicio del desfile y enfundarán a discreción, una vez que hayan llegado al punto de disloque.

No se permite realizar evoluciones a pie firme o con una cadencia menor al paso redoblado a fin de mantener el movimiento homogéneo de la columna del desfile, incrementando así la marcialidad y disciplina, resultado del  adiestramiento adquirido.

Conforme al reglamento, la escolta no saludará a las autoridades, no inclinará la bandera ante ellas, ni está permitida ninguna evolución que no sea la marcada por el mismo reglamento.

El registro  de contingentes se puede realizar por escrito, por teléfono (410-51-13) o al correo electrónicoaccioncivica@cajeme.gob.mx de la Dirección de Acción Cívica,  a más tardar el día viernes 9 de septiembre a las 12:00 horas y se deberán proporcionar los siguientes datos: número de integrantes del contingente escolar, tomando en cuenta, escolta, banda de   guerra y contingente y una reseña histórica de la institución educativa.

Así pues, la institución que para esa fecha no haya confirmado su participación, perderá el derecho de lugar, a fin de salvaguardar la disciplina y orden que los mismos participantes requieren.

El contingente será integrado por 50 alumnos como máximo con una formación de cinco alumnos al frente por 10 columnas hacia atrás, mientras que los Organismos de Servicio que participen se sujetarán a los acuerdos generales contenidos en esta información.

Comentarios

Súbele más, súbele que suene // Grupera
  1. Súbele más, súbele que suene // Grupera
  2. Grupera 92.9 AL AIRE // Grupera
Facebook15k
Twitter219
Instagram200
SOCIALICON