02 septiembre 2016

Buscan en Cajeme erradicar el trabajo infantil

En Cajeme es importante trabajar juntos sociedad y gobierno en la generación de empleo bien pagado para no ver niños en la calle ni en centros de trabajo ganándose la vida, sino asistiendo a la escuela y preparándose para el futuro, manifestó el presidente municipal, Faustino Félix Chávez.

En el marco de la toma de protesta regional de los comités municipales para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, el Alcalde de Cajeme aseguró que en el municipio ha habido una reducción del 45 por ciento en la emisión de permisos para trabajo en adolescentes.

De enero a agosto de 2016 se otorgaron 231 permisos de trabajo a jóvenes de entre 14 a 17 años de edadpara realizar labores que permite la Ley, mientras que en 2015, durante el mismo periodo se entregaron 421.

Sin embargo vemos en muchos casos a niños en la calle que realizan labores en la informalidad, ganándose la vida en condiciones de esclavitud forzados por sus padres o tutores y esa es una acción que debemos atacar, resaltó el Edil.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, dijo que es mortificante y triste para todos encontrar a niños en la calle o en el campo esforzándose físicamente al realizar las labores.

Invitó a todos los presentes y no sólo a los miembros del comité a trabajar unidos para lograr mejorar el futuro de los niños, lo cual dará una gran satisfacción al saber que esta acción realizó un cambio en la vida de los pequeños.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario de Trabajo en el Estado, Horacio Valenzuela Ibarra, quien mencionó que la Ley prohíbe la explotación infantil, por ello se han propuesto que al término de la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich se pueda anunciar que en Sonora se ha erradicado por completo el trabajo infantil.

Karina Zárate Félix, directora general del DIF Sonora, destacó que los niños son sujetos de derecho y no tienen por qué trabajar ni en Sonora ni en cualquier parte del mundo y esa es una responsabilidad tanto del gobierno como de la ciudadanía.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz y participaron en la toma de protesta alcaldes y representantes de los municipios de Quiriego, San Ignacio Rio Muerto, Bácum, Rosario Tesopaco y Benito Juárez, así como miembros de cámaras empresariales, representantes del sector laboral e instituciones educativas.

Asistieron al evento la senadora Anabel Acosta Islas, funcionarios municipales, estatales y regidores. 

 

Comentarios

Súbele más, súbele que suene // Grupera
  1. Súbele más, súbele que suene // Grupera
  2. Grupera 92.9 AL AIRE // Grupera
Facebook15k
Twitter219
Instagram200
SOCIALICON