04 agosto 2016

Apoyan productores concertación del servicio de recolección de basura en Cajeme

Productores de los sectores social, privado y colonos, externaron su apoyo al proyecto de recolección de basura aprobado por el Cabildo, que contempla la prestación del servicio a través de la empresa TecMed, ello en beneficio de las familias cajemenses.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Distrito de Riego del Río Yaqui, el alcalde Faustino Félix Chávez, respondió ampliamente a los cuestionamientos planteados por los productores y disipó sus dudas en torno a los aspectos legales del contrato para la prestación del servicio de recolección de basura entre el Ayuntamiento de Cajeme y la empresa TecMed, así como las obligaciones adquiridas por cada una de las partes.

De igual forma, los presidentes del Distrito de Riego del Río Yaqui, Antonio Fornés Gastélum; de la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (AOASS), Baltazar Peral Guerrero; de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY), Carlos Esquer López; de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Abel Castro Grijalva, Antonio Valdez Cabrera de los Colonos e integrantes de los consejos de administración de estas organizaciones, así como productores en general; obtuvieron información pormenorizada del proyecto que busca, de una forma eficiente resolver el añejo problema de la recolección de basura tanto en el área urbana como rural.

Así mismo, se les explicó que la concertación es un instrumento legal que permite al Ayuntamiento cumplir con su obligación de prestar el servicio de recolección de basura.

Luego de una serie de preguntas y respuestas, los productores quedaron satisfechos con la información obtenida y externaron su apoyo a este proyecto que sólo busca el beneficio de la ciudadanía.

“Teníamos muchas inquietudes, había mucha desinformación y le pedimos al alcalde que se nos informara sobre el proyecto de recolección de basura y lo hizo ampliamente, aclaró todas nuestras dudas y quedamos convencidos de que es la mejor opción para que contemos en Cajeme con un servicio de calidad”, manifestó Antonio Fornés Gastelum.

Añadió que con este nuevo proyecto los cajemenses sabrán cuando pasará por su domicilio el carro recolector de basura y tendrá la seguridad de que será tres veces por semana, mientras que en la actualidad el servicio que se tiene es muy deficiente.

Por su parte, Castro Grijalva de ALCANO, externó que es urgente resolver el problema del deficiente servicio de recolección de basura que se vive en las diferentes colonias del Municipio, lo que aseguró se logrará con este nuevo proyecto aprobado por el Cabildo.

Así mismo, Peral Guerrero de AOASS, agradeció al Presidente Félix Chávez la atención prestada a las inquietudes de los productores y la importancia de dar la cara para aclarar las dudas a la ciudadanía, principalmente en lo referente a los aspectos financieros y los alcances de la figura de concertación que tiene este proyecto.

Comentarios

Súbele más, súbele que suene // Grupera
  1. Súbele más, súbele que suene // Grupera
  2. Grupera 92.9 AL AIRE // Grupera
Facebook15k
Twitter219
Instagram200
SOCIALICON