25 agosto 2016

Alerta Protección Civil por crecida del arroyo Cocoraque en el sur del estado

Llama a la precaución en su cruce
Hermosillo, Sonora, agosto 25 de 2016.- la Unidad Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a comunidades de Cajeme, Quiriego, Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez, por importantes avenidas en el arroyo Cocoraque, derivado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región.
El llamado a la población por donde pasa este arroyo es a extremar precauciones sobre todo al cruzar, ya sea a pie o en auto, y también estar pendientes por posible evacuación en caso de presentarse algún desbordamiento que ponga en riesgo a la población.
“Estamos advirtiendo a la población que tome providencias, que se preparen en caso de posible evacuaciones”, alertó Alberto Flores Chong Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Informó que desde temprano hay comunicación con las unidades municipales de protección civil de estos municipios para revisar vados y áreas de tránsito, a fin de prevenir accidentes o inundaciones en rancherías y zonas rurales por donde cruza el arroyo.
“Estamos revisando drenes y arroyos por donde cruza el Cocoraque y ver que haya los revestimientos necesarios y en su caso meter maquinaria para reforzar los bordes”, explicó el funcionario.
Dijo que la crecida del arroyo Cocoraque se espera en el trascurso del día derivado de fuertes lluvias presentadas en las primeras horas de este jueves.
El Cocoraque cruza la carretera 15 México – Nogales a la altura de Fundición, así como algunas colonias de alta población en Cajeme, como la colonia Rosales, Allende, en el caso de Navojoa, ejidos como Etchohuaquila, Santa María del Buaraje, mientras que en Quiriego se encuentra Cabora y en Benito Juárez la cabecera municipal de Villa Juárez.

Comentarios

Súbele más, súbele que suene // Grupera
  1. Súbele más, súbele que suene // Grupera
  2. Grupera 92.9 AL AIRE // Grupera
Facebook15k
Twitter219
Instagram200
SOCIALICON